Fr., 12. Feb. | Online

Taller de Projection Mapping -en español

Un taller introductorio intensivo en el que podrás crear tu primer proyecto de projection mapping para un espacio de galería, una obra de arte, sobre una arquitectura o ¡cualquier otra superficie que puedas soñar! ++BONO: ¡Recibe un mes de licencia de acceso completo para el software MadMapper!
Registration is Closed
Taller de Projection Mapping -en español

Time & Location

12. Feb., 15:00 – 19. Feb., 18:00
Online

About the Event

Duración: 3 días, 10 horas (3 horas por sesión + 1 hora de retroalimentación del proyecto individual)

Fechas y horario: 12 (Hora: 3pm), 13 (Hora 11am) y 19 (Hora: 3pm) de febrero del 2021.(GMT-6:00) Hora Central

Formato: Taller en línea con retroalimentación personal para proyectos individuales.

Objetivo: Proporcionar al educando los conocimientos, herramientas, técnicas y métodos, aplicando ejercicios prácticos, para iniciarse en el mundo del projection mapping.

Descripción: En este taller vas a aprender, comprender y conocer los pasos para crear un projection mapping, desde la selección de la superficie, el montaje del proyector, el proceso técnico del “mapeo” de la superficie hasta la entrega final y presentación de tu obra artística. Todo esto, con ejercicios prácticos que te permitirán experimentar diversos escenarios y situaciones que puedes encontrar en situaciones reales. Este taller cubre los conocimientos básicos y fundamentales de los usos (comerciales, artísticos, sociopolíticos), formatos (arquitectónicos, salas de exposición, eventos, productos, galería de arte) y aplicaciones de la técnica de projection mapping.  

El taller introduce al educando a las diversas herramientas, softwares y hardwares disponibles, así como a los pasos básicos para producir y narrar a través de las lógicas del projection mapping. Durante el curso utilizaremos el software MadMapper, de forma práctica, aprenderemos la interfaz, las funciones, los materiales y las técnicas de mapping para diferentes escenarios. Al final del taller, los participantes crearán un pequeño proyecto de projection mapping, lo presentarán y recibirán comentarios y recomendaciones individuales por parte del mentor. 

Este taller condensa 13 años de experiencia en projection mapping por parte del mentor com una riqueza de consejos, soluciones y perspectivas que beneficiara mucho al educando.

¿A quién esta dirigido?

*Curadores, directores de producción de exposiciones de arte, gestores y comisarios de arte que quieren tener más control sobre el diseño, instalación, montaje y posibilidades de narración de una exposición de video arte. 

*Artistas que quieren explorar nuevas formas de narrar -lejos de la pantalla plana rectangular-, explorando las posibilidades de projection mapping arquitectónico, projection mapping de interiores y la amplia gama de posibilidades innovadoras de proyectar sobre objetos físicos, superficies naturales, texturas, dándoles vida con imágenes en movimiento.

*Músicos, DJs y VJs que quieren comprometerse más y asombrar a sus audiencias, con montajes de projection mapping  como herramienta para crear una poderosa conexión entre la música y la imagen en movimiento en múltiples superficies simultáneas para sus conciertos o festivales.

*Cineastas que quieren ampliar las posibilidades de sus narrativas visuales a otros formatos y formas, como el uso de múltiples pantallas/objetos/texturas de narrativas sincrónica para fomentar la experiencia cinematográfica.

*Planificadores de eventos, showrooms comerciales y productores de publicidad que quieren aprovechar el medio para cautivar a sus clientes potenciales, hacer que el evento sea memorable y llamativo, utilizando el propio producto como superficie de proyección, diseñando escenarios, experiencias de inmersión o showrooms con projection mapping para animar, transformar y hacer que la imaginación se apodere de los clientes. 

-> Ejemplos de aplicaciones artísticas, cinematográficas y de curaduría: 

https://www.gabrielvallecillo.com/video-installation

-> Ejemplos y aplicaciones para el escenario, eventos comerciales, conciertos, festivales: 

https://www.gabrielvallecillo.com/commissioned-works

Programa

Módulo 1

Descripción general del módulo

Presentación del mentor, experiencia y panorama general de los trabajos en el campo. 

¿Qué es el projection mapping  y para qué sirve? 

Projection mapping: ejemplos y usos.

Visión general: herramientas (hardware, software). ¿Cuál es la adecuada para tu proyecto?

Visión general del proceso de producción: “mapeo” de una estructura, producción de contenido.

La superficie destino, el proyector y la foto.

Creando máscaras guía y delineado de la superficie 

Modelado 3D

Montaje y preparación de proyecto para la creación de contenidos.

Consejos: “Mapeo” de superficies de dos niveles, un vídeo: varios niveles, múltiples videos simultáneo.

MadMapper software: una introducción.

Asignación de tarea: ejercicios prácticos. 

Módulo 2

Descripción general del módulo

MadMapper... conociendo la interfaz y sus funciones.

Las herramientas y cómo usarlas.  

Cómo “mapear” una superficie usando MadMapper. Simular un proyector. 

Diversas técnicas y herramientas para “mapear” una superficie. 

Deformación de la malla, máscaras y más.

Ejercicios prácticos de técnicas. 

El flujo de trabajo en MadMapper, montando tu proyecto, desde efectos a proyectores.

Soft edge blending: técnica corrección de solapamiento de proyectores

Dando forma a la luz en escenarios y situaciones reales. Discusión.

La biblioteca de materiales de MadMapper.

Cómo construir un proceso de producción de un evento en MadMapper.

Utilización de Syphon para integrar otros softwares o entradas a la producción en MadMapper.

Hablemos sobre superficies, problemas y retos que nos vamos a encontrar en el proceso y sus soluciones. 

Narrar y contar historias para diferentes escenarios. 

Tarea: tu primer projection mapping. 

Módulo 3 

Descripción general del módulo

Presentación del proyecto personal al grupo.

Retroalimentación del grupo y discusión: lo que podemos aprender.

Profundizando sobre técnicas de mapping: ejercicios y ejemplos: Máscaras Bezier, deformación de malla en 3D. Aprovechando las herramientas en MadMapper. 

El archivo de tu proyecto, organizando el material de video para el espectáculo.  

Narrar a través de superficies y los contenidos (teoría): Imágenes vs. palabras, el medio es el mensaje. Continuidad -Contexto-Abstracción-Emoción. 

Repaso del taller. 

Discusión: hacia dónde nos dirigimos, tendencias, tecnología. 

La importancia de la voz, del arte sobre el simple entretenimiento. 

Comentarios finales del mentor. 

Módulo 4 (Opcional)

Retroalimentación y asesoría personal para tu futuro proyecto. Sesión en-línea programada individualmente con el mentor. Duración 1 hora. 

Incluido:  Licencia temporal gratuita de MadMapper para los estudiantes matriculados.

Capacidad: 12 estudiantes como máximo. 

Idioma: Todo el taller será en español. Se habla inglés y un poco de alemán, si es necesario. 

Requisitos: Computadora con MadMapper instalado (Mac 10.12 + / Windows 10 64 bit) . Conocimientos básicos de Photoshop, After Effects u otros programas de edición de vídeo y fotografía son recomendados para comprender mejor el taller, aunque no es obligatorio. Conocimientos de software 3D son bienvenidos.  

**Bono: Acceso gratuito y exclusivo a 1 charla en-línea con artistas de projection mapping invitados para discutir su proceso creativo y su experiencia. A ser anunciado. 

Inversión: $90 USD ** Oferta única. 

Registro: Por favor, regístrese usando el siguiente formulario en https://www.gabrielvallecillo.com/event-details-registration/taller-de-projection-mapping-en-espanol

**Nota: la inscripción se considerará completa una vez que se haya confirmado el pago. Una vez confirmado puedes descargar y empezar a usar MadMapper con licencia temporal. 

Contacto: Gabriel Vallecillo Márquez

Correo electrónico: esegabbo@gmail.com

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Políticas del evento

Términos y condiciones:

Al inscribirse y pagar el taller, el inscrito acepta y está de acuerdo con las siguientes políticas y normas: 

Es responsabilidad del inscrito asistir y cumplir con las tres sesiones en las fechas y horas programadas. 

Si dos o más inscritos no pueden asistir a una sesión específica, se puede programar una sesión especial más corta de común acuerdo con el mentor, a fin de no perder los contenidos, técnicas y métodos del taller. 

En casos especiales, si un inscrito no puede asistir a una sesión específica y se lo comunica al mentor por lo menos 3 días antes de la sesión, se puede programar una sesión privada más corta. 

No se efectuarán reembolsos una vez que comience el taller ni por las sesiones perdidas a las que el inscrito no haya podido asistir. 

El taller es exclusivamente para una persona, el inscrito con inscripción confirmada. Ningún otro participante puede formar parte con la misma inscripción.

Está prohibido grabar o compartir por cualquier medio o método las sesiones en línea. Al hacerlo, se dará de baja automáticamente al inscrito del taller y no se efectuarán reembolsos. 

Al final del taller se entregará un PDF con el contenido de las presentaciones, exclusivamente para uso educativo personal. Queda absolutamente prohibido distribuir, publicar o compartir de cualquier manera, forma o medio el contenido del taller, su presentación en PDF y cualquier contenido de las sesiones.

El  número de serie para descargar y utilizar MadMapper para el taller debe ser usado exclusivamente por el inscrito en su (1) computadora. Está absolutamente prohibido distribuir, publicar o compartir de cualquier manera, forma o medio dicho número de serie. Al hacerlo, el inscrito se le dará de baja automáticamente del taller y no se efectuará ningún reembolso.

Cancelación y Reembolsos:

La cancelación con reembolso total sólo puede tener lugar si se comunica por correo electrónico hasta 8 días antes del primer día programado para el taller, si y sólo si, el inscrito NO ha usado o aplicado el serial de MadMapper. Si el matriculado ha aplicado el número de serie, se realizará un reembolso del 60%.

El reembolso del 50% tendrá lugar si el inscrito decide cancelar su participación hasta 7-4 días antes del primer día programado para el taller, si y sólo si, el isncrito NO ha usado o aplicado el serial de MadMapper. Si el inscrito ha aplicado el número de serie se le devolverá el 40%.

No se devolverá el dinero por cancelaciones 3 días o menos antes del primer día programado para el taller.

Los gastos de transacción de los reembolsos electrónicos correrán a cargo del inscrito. 

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