Taller de Projection Mapping
Fr., 12. Feb.
|To be announced.
Un taller introductorio intensivo en el que podrás crear tu primer proyecto de projection mapping para un espacio de galería, una obra de arte, sobre una arquitectura o ¡cualquier otra superficie que puedas soñar! ++BONO: ¡Recibe un mes de licencia de acceso completo para el software MadMapper!
Time & Location
12. Feb. 2021, 16:00 GMT-6 – 18. Feb. 2021, 19:00 GMT-6
To be announced.
About the event
Taller introductorio intensivo
Duración: 3 días, 10 horas (3 horas por sesión + 1 hora de retroalimentación del proyecto individual)
Fechas y horario: 12, 13 y 19 de febrero del 2021. Hora 4pm (GMT-6:00) Central Time
Formato: Taller en línea con retroalimentación de proyectos individuales privados.
Objetivo: Proporcionar al inscrito los conocimientos, herramientas y una visión general de las técnicas con ejercicios prácticos para empezar a explorar e iniciarse en el mundo de la cartografía de proyección.
Descripción: En este curso aprenderá, de forma práctica, cómo crear un mapa de proyección de principio a fin. Este curso cubre el conocimiento básico y fundamental de los usos (comerciales, artísticos, propósitos sociopolíticos), formatos (arquitectónicos, salas de exhibición, eventos, productos, galería de arte) y aplicaciones para la cartografía de proyección. Introduce al alumno a las diversas herramientas, programas y equipos disponibles, así como a los pasos básicos para producir y narrar a través de la cartografía de proyección. Durante el curso utilizaremos el software MadMapper, de forma práctica, aprenderemos la interfaz, las funciones, los materiales y las técnicas de cartografía para diferentes escenarios. Al final del taller, los participantes redactarán un pequeño proyecto de mapeo de proyección, lo presentarán y recibirán comentarios y recomendaciones individuales del mentor.
¿A quién va dirigido?
*Curadores, directores de producción de exposiciones de arte y manipuladores de arte que quieran tener más control sobre el diseño, la instalación, el montaje y las posibilidades de narración de una exposición de arte.
*Artistas que quieren explorar nuevas formas de narrar -lejos de la pantalla plana de rectángulo-, explorando las posibilidades de mapeo de proyección arquitectónica, mapeo de proyección interior y la amplia gama de posibilidades innovadoras de proyectar sobre objetos físicos, superficies naturales, texturas y darles vida con imágenes en movimiento.
*Músicos, DJs y VJs que quieren comprometerse más y asombrar a sus audiencias, usando el diseño de mapas de escenario como herramienta para crear una poderosa conexión entre la música y la imagen en movimiento en múltiples superficies simultáneas para sus conciertos o festivales.
*Cineastas que quieren expandir sus narrativas visuales a otros formatos y formas, como múltiples pantallas/objetos/texturas de narrativa sincrónica para fomentar la experiencia cinematográfica.
*Planificadores de eventos, showroom comercial y productores de publicidad que quieren aprovechar el medio para cautivar a sus clientes potenciales, hacer que el evento sea memorable y llamativo, utilizando el propio producto como superficie de proyección, diseñando escenarios, experiencias de inmersión o showrooms con mapas de proyección para animar, transformar y hacer que la imaginación se apodere de los clientes.
Ejemplos de aplicaciones artísticas, cinematográficas y de curaduría:
https://www.gabrielvallecillo.com/video-installation
Ejemplos y aplicaciones para el escenario, eventos comerciales, conciertos, festivales:
https://www.gabrielvallecillo.com/commissioned-works
Programa
Módulo 1
Resumen del módulo
Presentación de los mentores y panorama general de los trabajos en el campo.
¿Qué es la cartografía de proyección y para qué sirve?
Cartografía de proyección: ejemplos y usos.
Visión general: herramientas (hardware, software). ¿Cuál es la adecuada para su proyecto?
Visión general del proceso de producción: mapeo de una estructura, producción de contenido.
Software MadMapper: una introducción.
Práctica: Conocer la interfaz, las funciones y los materiales de MadMapper.
Asignación de tareas
Módulo 2
Resumen del módulo
Práctica: Repaso de los deberes, dando forma a la luz en los escenarios de la vida real. Discusión.
Cómo mapear una superficie usando MadMapper, por ejemplo. Imagen de fondo/objetivo
Discutiendo las superficies, la solución de problemas y las soluciones. Determinar la viabilidad de la cartografía.
Práctica: Mapear la superficie de su objetivo. Solución de problemas de su proyecto, técnicas y enfoques.
Narrar y contar historias para diferentes escenarios.
Tarea: Crear el mapa de su primera proyección. Video corto de 10-15 segundos.
Módulo 3
Resumen del módulo
Presentación del proyecto al grupo.
Retroalimentación y discusión del grupo: lo que podemos aprender.
Revisión del taller.
Discusión: hacia dónde nos dirigimos, tendencias, tecnología.
La importancia de la voz, del arte sobre el simple entretenimiento.
Comentarios finales del mentor.
Retroalimentación y recomendaciones individuales y privadas. (Opcional: Programado en privado con el mentor)
Incluido: Licencia temporal gratuita de MadMapper para los estudiantes matriculados. (Mac 10.12 + / Windows 10 64 bit)
Requisitos: Ordenador con MadMapper instalado. Se recomienda tener conocimientos de Photoshop, After Effects u otro software de edición.
Capacidad: 12 estudiantes como máximo.
Idioma: Español.
Inversión: 80 euros
Registro: Por favor, regístrese usando el formulario.
**Nota: la inscripción se considerará completa una vez que se haya confirmado el pago.
Contacto: Gabriel Vallecillo Márquez
Correo electrónico: esegabbo@gmail.com